Previsión del tiempo

La AEMET alerta de algo que no nos va a gustar: adiós al sol desde este día

Lluvia.
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Será mejor que empecemos a disfrutar del sol, la AEMET lanza una dura advertencia que nos afectará de lleno y que no nos va a gustar. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que tenemos por delante. Estas vacaciones de Navidad estarán marcadas por una serie de detalles que serán los que nos acompañarán en estas últimas jornadas que tenemos por delante y que pueden ser claves. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en estos días en los que todo acabará siendo posible.

Miramos al cielo y esperamos que se produzca un destacado cambio de ciclo que hasta el momento no habíamos ni tenido en cuenta. Por lo que, habrá llegado ese momento en el que tenemos por delante una situación cambiante que hasta la fecha nunca hubiéramos tenido en cuenta. Tenemos que estar pendientes de una serie de situaciones que pueden afectarnos de lleno, sobre todo en unas vacaciones en las que tenemos que estar pendientes de algunos cambios destacados que acabarán siendo una dura realidad. La alerta de la AEMET, lo cambiará todo a partir de este día.

Adiós al sol desde este día

Hasta la fecha, hemos tenido unas vacaciones marcadas por el anticiclón, que nos ha acompañado prácticamente desde el día de Navidad. Pero cuidado, porque todo puede cambiar y lo hará de tal forma que no nos va a gustar.

Es el momento de tener en cuenta que estamos ante unas vacaciones que pueden acabar siendo los que marcarán estos últimos días del año. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos espera y en la manera en la que deberemos afrontarlo sin miedo a nada.

La situación puede acabar siendo la que nos acompañe en unos últimos días del año en los que parece que todo cambiará. Pasaremos de ver el cielo despejado, con importantes heladas y hasta algún que otro susto, con unas nieblas destacadas, a un giro radical importante. Los expertos en el tiempo ya saben el momento en el que el anticiclón se retirará por completo. Dando paso a una serie de fenómenos para los que quizás no estamos del todo preparados.

La AEMET alerta de algo que no nos gustará

Nadie esperaría sacar el paraguas en Nochevieja, pero parece que acabará siendo algo que sucederá en algunas partes del país. Una de las noches del año en las que no dudamos en salir de casa para disfrutar de las fiestas que estarán muy pendientes del cambio en el tiempo de estos días.

Tocará ver qué nos deparan los mapas del tiempo: «Durante este día se prevé que el posicionamiento de una dana al sur de la Península, unido a la entrada de humedad del Mediterráneo, generen un aumento de la inestabilidad en Baleares y mitad sur del entorno mediterráneo peninsular, con abundante nubosidad y precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían llegar a ser localmente fuertes. En el resto del país se espera que persista un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en general, si bien, con abundante nubosidad baja matinal provocando brumas y nieblas en amplias zonas de ambas mesetas, Galicia, Ebro y depresiones del nordeste, pudiendo ser densas y persistentes. Es posible que aún persista la calima ligera en las islas Canarias orientales, aunque tenderá a desaparecer».

A medida que nos acercaremos a final de año, tendremos que afrontar una serie de circunstancias que irán cambiando de la situación actual a la que tenemos por delante. Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, predominando los descensos en las máximas en el tercio este peninsular, y los aumentos en las mínimas en el extremo sureste y Baleares. Con ello las heladas seguirán afectando a amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, meseta Sur y sierras del sureste, sin descartarse localmente en Mallorca, y con posibilidad de ser fuertes en áreas de la Ibérica sur y Pirineos».

Por último, el viento, acabará incrementando esta sensación de frío intenso que tenemos por delante: «Se prevé un predominio de los vientos flojos de componente este en la mayor parte del país, moderados en Canarias y litorales de la mitad sur peninsular, con posibles intervalos de levante fuerte en el Estrecho y mar de Alborán. Es probable que al final del día tiendan a arreciar, rolando a componente sur, en el extremo noroeste peninsular».

De momento, nos quedan unas horas o días con sol, pero este anticiclón que nos ha acompañado gran parte de las vacaciones, parece que ya tiene fecha fin. Nos enfrentaremos, entonces, a lo peor de un invierno que llega con novedades destacadas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias